Comunidad Marista

[Comprometidos con su misión]

 

 

A lo largo de más de cien años, de manera ininterrumpida cientos de Hermanos Maristas, viviendo en comunidad, cercanos al Colegio, han desarrollado su labor educativa. En los inicios, sólo los Hermanos eran los profesores del Colegio Marista de Cartagena.

Desde las primeras comunidades de dos y seis hermanos, hasta momentos de más de veinte hermanos, la vida de los hermanos maristas en Cartagena ha evolucionado con el ritmo de los tiempos.

Vamos a recuperar en esta sección, algo de la vida de aquellas comunidades, unas veces teniendo como referencia el DIRECTORADO Colegial y en otras ocasiones los acontecimientos más significativos de cada época .

 

 

Ha fallecido en Cartagena el Hno. Gaspar Fernández Vallejo     En el día de hoy, 6 de julio ha fallecido nuestro hermano marista Gaspar Fernández Vallejo de la comunidad de hermanos de Cartagena, a los 87 años de edad y 69 de vida religiosa.    El Provincial de los Hermanos Maristas de la Provincia Mediterránea, la Comunidad Marista de Cartagena, el director del colegio La Sagrada Familia y toda la Comunidad…
Leer más...
Cartagena Marista: Directorado del Hno. Domingo (1952-1958)      Terminado el período de esfuerzo y preparación académica y profesional, el Hermano Domingo fue destinado como director al colegio de la Sagrada Familia de Cartagena. El colegio de la Sagrada Familia estaba situado en la Plaza San Agustín, número 3 en un edificio que había servido de academia. El edificio era de dos plantas. Tenía un patio interior…
Leer más...
SUBIR