NOTICIAS

[La actualidad Marista]
"La muerte no es nada, sólo he pasado a la habitación de al lado.  Yo soy yo, vosotros sois vosotros. Lo que somos unos para los otros seguimos siéndolo.Dadme el nombre que siempre me habéis dado. Hablad de mí como siempre lo habéis hecho. No uséis un tono diferente. No toméis un aire solemne y triste. Seguid riendo de lo que nos hacía reír juntos. Rezad, sonreíd, pensad en mí. Que mi nombre sea pronunciado como siempre lo ha sido, sin énfasis de ninguna clase, sin señal de sombra. La vida es lo que siempre ha sido. El hilo no…
   Cada final de curso escolar se recogen los frutos del trabajo realizado durante el año: horas de trabajo en las jornadas de clase, horas de estudio para preparar los exámenes, horas de encuentro con compañeros y compañeras para preparar nuestras exposiciones, nuestros deberes.    Uno de los objetivos del colegio es promover la excelencia en el trabajo, en el estudio y en la educación. Excelencia que comienza, como decía Séneca con "el bien inestimable de hacerse dueños de sí" (Epistulae ad Lucilium) Una niña africana celebró el cumpleaños de su profesora llevándole una preciosa caracola. - ¿Dónde la encontraste?,…
   Durante las últimas semanas del curso, los alumnos de 4° de ESO han estado trabajando un proyecto de innovación educativa llamado PBL GENERACIÓN DEL 27. [FOTOS PROCESO]    Los alumnos comenzaron investigando y debatiendo sobre la época histórica que les tocó vivir a estos escritores tanto en el ámbito europeo como en el nacional, después continuaron con la biografía de los distintos autores de la generación, incluyendo en su proyecto una selección de poemas que les resultaran significativos, por último relaboraron el significado de uno de los poemas, utilizando medios expresivos distintos a la escritura y, finalmente expusieron en clase a sus compañeros todo el proceso que habían seguido…
     Querida Amiga. Has iniciado tu nuevo viaje. Con nosotros, compañeros y alumnos, quedan tantos bonitos recuerdos, tantos significativos momentos, tanta sonrisa, si, tu sonrisa. María te queremos un montón. Gracias por permitirnos estar cerca y aprender de ti. Aprender a luchar. Aprender a aceptar.     Recordando tus palabras:    Transitando por el dolor y la aceptación que supone el cáncer puedo decir que... "Vivo plenamente feliz en mi lucha, porque no estoy sola, porque comparto mis logros y mis miedos, porque estoy aquí, porque amo a la vida y quiero vivirla siendo consciente de que es un…
   Los Maristas llevamos en Cartagena desde 1898. Son 120 años de presencia humilde y laboriosa en la educación de la juventud cartagenera. Estos días hemos sido testigos de la elección de las familias de Cartagena de nuestro colegio "La Sagrada Familia" para la educación infantil.     Maristas se ha convertido en uno de los centros más solicitados para iniciar la vida escolar en Cartagena. Nos enorgullece que la sociedad de nuestra ciudad, reconozca en cierto modo, una tradición educativa, una perseverancia y cercanía, unos deseos de innovación y de mejora, que han estado presentes en estos 120 años. Muchos…
   ¡Gran estreno!    Este próximo viernes, 15 de Junio el grupo de teatro "Somos Teatro", representará la obra "El retorno del Rey" adaptación del musical "El Rey León". Una vez más, os invitamos a apoyar a nuestro grupo de teatro colegial y cada año nos deleita con sus representaciones. Valoramos su compromiso con el colegio y su apoyo a todas las iniciativas y asociaciones con las que trabajamos.    Os esperamos a las 19:00 h. en el salón de actos del colegio. Además estamos en colaboración con APAMAR.        
SUBIR