Al escribir en la pizarra de Infantil de nuestro colegio: JUGANDO, DESCUBRIENDO hemos querido expresar la esencia de esta etapa educativa y la originalidad que en nuestro colegio queremos darle a esta etapa de infantil desde nuestro proyecto educativo marista: Jugar quiere decir cooperación, autonomía, socialización, respeto a los demás y a las normas de la vida. Descubrir es deseo de aprender, crecimiento y madurez, desarrollar todas las capacidades.
La finalidad de la educación infantil es:
- Contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas.
- Atender progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio
- Además se facilitará que niños y niñas elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal. contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas
Otros fines y objetivos:
- Desarrollo de una metodología de aprendizaje eficaz. Aprender por si mismos.
- Se fomentará una primera aproximación a la lectura y a la escritura, así como experiencias de iniciación temprana en habilidades numéricas básicas, en las tecnologías de la información y la comunicación y en la expresión visual y musical. Además se potenciará la educación en valores, con especial referencia a la educación en la convivencia y en la igualdad entre hombres y mujeres en los ámbitos escolar, familiar y social.
- La metodología educativa se basará en las experiencias, las actividades y el juego, en un ambiente de afecto y de confianza.
- La evaluación en Educación Infantil será global, continua y formativa. La observación directa y sistemática constituirá la base del proceso de evaluación.
- Excelencia académica. Valorando el esfuerzo.
- Fomentar el crecimiento de las dimensiones ética y trascendente de la persona, acentuando valores como la familia, la libertad, el sentido crítico, la participación, la justicia, la solidaridad, la convivencia y la paz.
Unas actividades y dinámicas que nos identifiquen:
- Atención personalizada, con un gabinete psicopedagógico, formado por un equipo multidisciplinar de contrastada experiencia. El gabinete constituye un recurso especializado que apoya la labor de la Escuela y colabora con el equipo docente en la atención personalizada de los alumnos y sus familias.
- Refuerzo de la lengua ingles
Unas instalaciones y servicios que nos diferencian:
- Todas nuestras instalaciones cumplen con la normativa vigente para la etapa y se encuentran equipadas con los recursos materiales y ambientales necesarios para el desarrollo de nuestro proyecto pedagógico. Nuestras aulas constituyen espacios acogedores, seguros y motivadores, que disponen de zonas diferenciadas en función de las distintas actividades desarrolladas a lo largo del día. Cada una de ellas dispone de una zona de aseo además de otros espacios específicos, tales como:
- Horario ampliado por las mañanas (8:00 a 9:00 horas) en función de la demanda de nuestras familias.
- Una cocina propia, en la que se elaboran y confeccionan los diferentes menús, garantizando la atención de las necesidades específicas de todos nuestros alumnos.
- Un servicio de transporte, que ofrece a las familias la opción del traslado de sus hijos al colegio con una empresa de autobuses que tiene una larga experiencia en el transporte escolar.