Queremos informaros con transparencia y serenidad sobre el incidente ocurrido hoy al mediodía en el entorno de nuestro colegio.
Debido a las fuertes rachas de viento, una pieza del techo de un edificio externo, pero contiguo al centro, se ha desprendido y ha caído en uno de nuestros patios.
En el momento del impacto, algunos alumnos y alumnas se encontraban en esa zona con sus respectivos monitores de comedor. Todos los escolares que se han visto afectados han sido atendidos de inmediato por el personal del centro y los servicios de asistencia activados de forma urgente y aquellos que lo han necesitado han sido trasladados al centro sanitario. Además, se ha avisado de inmediato a cada familia implicada ofreciendo todo el apoyo necesario en estos momentos adversos.
Desde el centro estamos en continua comunicación con las familias para proporcionarle toda la asistencia que puedan necesitar.
Una de las estudiantes que ha sido trasladada al hospital tras recibir un golpe más fuerte, se encuentra en el hospital estable y se está haciendo el seguimiento médico adecuado para asegurar su completa recuperación.
Todo el personal tanto docente como no docente presente en el centro, se ha movilizado de forma inmediata para garantizar la seguridad, la atención y el acompañamiento de nuestro alumnado.
Os pedimos colaboración para evitar la difusión de rumores o informaciones no contrastadas, que pueden generar un alarmismo y una preocupación excesiva. Contáis con nuestro compromiso absoluto de informar con rigor y puntualidad ante cualquier novedad relevante.
Como medida preventiva, y para garantizar la seguridad de todos, las actividades del Club Marista previstas para esta tarde han sido canceladas, y se están extremando las precauciones en todas las zonas cercanas al perímetro afectado.
Agradecemos vuestra comprensión, colaboración y confianza.
Gracias por vuestro apoyo y por el espíritu de familia que nos caracteriza.
Nos encomendamos a Nuestra Buena Madre para la pronta recuperación de los afectados y acompañamiento de nuestros alumnos y sus familias.
Un afectuoso saludo,
Colegio Maristas Cartagena.
